lunes, 11 de agosto de 2008

¡Tiene cojones!

Tiene cojones que el señor George W. Bush arremeta contra la República Popular China acusándola de violar sistemáticamente los derechos humanos. No porque no sea verdad, que lo es a pesar de todos los esfuerzos que ha realizado esta nación en los últimos tiempos para acercarse a lo que se entiende por democracia. En Occidente tenemos una idea muy limitada y simplista de lo que es la cultura de ese país, de sus circunstancias históricas (que le pregunten a cualquier españolito de a pie acontecimientos históricos del siglo XX en China que, con un poco de suerte, te mentará la plaza de Tiananmen y a Mao,y ya), y de lo que la ha llevado a ser lo que hoy en día. Yo creía que esto de los J.J.O.O. serviría para que el mundo conciera mejor esta cultura milenaria y nos librásemos de una vez por todas de los tópicazos que arrastramos sobre ella. Lo que viene a confirmar que sigo siendo tan ingenua como siempre.


Pero lo que me ha indignado hoy ha sido la noticia (que se que ha salido hace unos días, pero yo vivo en mi burbuja y no me entero) de las declaraciones de este "sujeto" que dice representar a los estadounidenses. ¿Cómo se atreve a hablar de "violación de derechos humanos" un país donde aún se mantiene la pena de muerte, donde se prohibe la entrada a extranjeros en función de su raza (a una amiga mía, morenita de piel, que había ido a conocer a su cibernoviete ,la enviaron de vuelta a España sin más razón que la gloriosa frase "aquí ya tenemos suficientes sudacas"), donde el Ku Klux Klan aún existe y recibe financiación de ciertos sectores "bienpensantes" de la sociedad, donde la homosexualidad aún es delito en algunos estados (¿¡)...?


¿Y que hay de Irak, Guantánamo, el bloqueo a Cuba (este me toca muy de cerca), Somalia...?


¿Con qué autoridad moral critica este tipo la situación China? Mejor hacía en echar un ojo a su país, si quiere ponerse a mejorar el mundo debería empezar por su propia casa...Aunque, pensándolo mejor, ¿este no era el tío que, para acabar con el problema de los incendios forestales, propueso talar todos los árboles? Amoshombreyá.


Y que conste que no odio a los norteamericanos, cosa de la que me han acusado alguna vez (a pesar de tener buenos ciberamigos allí). Ni que crea que China es un paraíso donde todos viven felices y comen perdices. Ni mucho menos. Simplemente, la hipocresía me pone de muy, muy mala ostia.


He dicho.





Ains, que a gustito me he quedado...



Esta imagen la pongo porque me ha hecho gracia.


P.D.- Para más información sobre las gloriosas salidas del señor Bush, pinchar aquí (no tiene desperdicio).

P.D.2.-Para una visión desde dentro de lo que es China hoy, este blog de un español residente en Pekín. Aconsejo echarle un ojo también a las entradas antiguas

No hay comentarios: