lunes, 10 de noviembre de 2008

Para comenzar bien el día

Llevo unos días con mal cuerpo. A la propensión que padezco desde siempre a ponerme melancólica en otoño (la ola de pena, creo que lo llaman las chicas de QAD), este año se ha unido la espantada repentina de H. hacia climas más cálidos, la niebla que se ha instalado sobre la ciudad y que parece decidida a quedarse ya hasta la primavera, los problemas en el trabajo derivados de la crisis (que se resumen en uno: no se si tendré trabajo a partir de enero), el haberme matriculado en el Doctorado (que si, que me hace mucha ilusión...pero a la vez me produce un poco de ansiedad), mi asma, que vuelve a dar guerra...

Cuando me levanto por las mañanas con el pie cambiado, se imponen medidas drásticas. Y es que si salgo de casa con mala uva, ya no se me quita en todo el día. Normalmente una ducha muy caliente y el olor del café recién hecho me espanta los malos humos y, si algunos persisten, una muffin de chocolate los termina de rematar.

Bueno, pues hoy, ni por esas. El nudo de tristeza seguía agarrado a mi estómago cuando llegué al trabajo esta mañana, y mi capacidad de concentración no era la mejor; menos mal que se ha presentado una mañana tranquila. Las horas no pasaban, se arrastraban.

Cuando la perspectiva de otra semana con el ánimo por los suelos empezaba a darme ganas de llorar, he recibido un mensaje del Primer Hogar. "Echale un vistazo al correo". Y allí estaba, un mensaje de apenas dos líneas y media, nada del otro mundo diréis, trivial, pero que a mi me ha levantado la moral y me ha limpiado de nubarrones la cabeza.


"Náufrago y Flia
(Buenas noches hora de Cuba )
Mahité me pidio esta tarde les enviara esa foto de Carol en nombre de todos, espero la reciban, cariños para toda la familia. Carol , te dice Ta-ten (por ******)jajajajajaja"
Después de ver esos ojazos que echo tanto de menos, y esa cara tan linda que tiene mi sobrinita cubana, me siento con fuerzas suficientes para, al menos, encarar el día de hoy. Mañana ya veremos.



La cara más linda de Cuba

Y si, al final he llorado, pero no de pena, y me ha sentado estupendamente. :)

2 comentarios:

Merlin dijo...

Los dos tenemos a la sobrinita bien lejos, aunque la mía "sólo" a mil kilómetros... y cada vez que me mandan una foto nueva de ella no puedo evitar una sonrisa de esas que te alegran completamente el día :-)

Un saludote!!

Náufrago en tierra firme dijo...

A mi se me pone una cara de tonta...:)
Fue toda una experiencia poder conocerla este verano, y darle un buen achuchón. No es porque sea mi sobrina, pero es una cría riquísima, alegre y muy cariñosa.

Hombre, mil kilómetros no está nada mal, ya es una distancia considerable...aunque siempre puedes liarte la manta a la cabeza y darte una "jartura" de coche para ir a darle un beso a tu sobrinita. Yo lo yengo un poco más jodido, pero confío mucho en los últimos avances en teletransportación :P