jueves, 11 de diciembre de 2008

La vuelta al mundo en mil imágenes

Una de las cosas que más me gusta hacer en la vida es viajar. Por desgracia, ni mi bolsillo ni mi trabajo me permiten visitar todos los lugares que me gustaría, aunque tampoco puedo quejarme. Sin embargo, hace tiempo encontré una forma alternativa de "viajar" sin moverme de mi casa: el Postcrossing.
Basado en el mismo sistema del Bookcrossing, esta página permite intercambiar postales con gente de todo el mundo. Te registras, creas tu perfil, y comienzas a enviar y recibir postales. Funciona mediante un sistema de códigos: tú solicitas enviar una postal y recibes en tu correo un ID formado por dos letras (indicadoras de tu país) y varios números (el número de postales enviadas hasta el momento), y la dirección de la persona a la que debes escribir. Por cada postal enviada, recibes una a cambio, con su propio ID, que debes introducir en la página para confirmar que la postal ha sido recibida. Tan sencillo como eso. Yo llevo casi dos años registrada, y he recibido postales de un montón de lugares interesantes y exóticos :)
Voy a intentar publicar cada semana un post sobre las postales recibidas, a ver si le doy un poco de vidilla al blog ;)

* Paolo, desde Treviso, un pueblecito italiano cerca de Venecia, me envía una postal antigua de The Police para alimentar mi lado friki. Los dioses le colmen de bendiciones XD



*Annie, desde Perpignan, en Francia, me envía una postal con varias vistas de monumentos románicos de pueblecitos de la zona. Preciosos.



*Chris, desde Ipswich en el condado de Suffolk, Inglaterra, me envía un grabado de un edificio conocido como The Ancient House, un antiguo mercado, en cuya fachada hay representaciones de los cuatro continentes conocidos en la época (Oceanía aún no había sido descubierta).



*Hat, desde Alemania, me envía una postal del castillo medieval de su ciudad, Ausflugsziel (se me ha hecho un nudo la lengua).



*Una de las postales más exóticas me la ha enviado Yashila desde Irán, concretamente desde Tabríz, en el este de Azerbaijan, y en ella aparece el Maghbar-Al-Shoara, o "Monumento al poeta". Es...diferente.



*Y finalmente, desde Adelaida, en el sur de Australia, Jenny me envía una postal con una muestra del arte aborigen. Concretamente este mural se titula "Spring", y son peces y tortugas. Me encantaría para decorar una pared de mi casita que está muy sosa :P

No hay comentarios: